Las bandas de rock aumentan en popularidad cuando algunos miembros están casados

rock concert
rock concert

JUEVES, 26 de abril de 2018 (HealthDay News) -- Los grandes fanáticos con frecuencia odian escuchar que su músico favorito se va a casar porque tienen miedo a que la banda se disuelva. Pero en lugar de eso, una nueva investigación sugiere que las bandas de rock con algunos miembros casados y otros solteros tienen la mezcla perfecta para el éxito.

Lo mismo es verdad para los negocios, que pueden beneficiarse de este tipo de "diversidad de estilo de vida", descubrió un equipo de investigación de Estados Unidos y Australia.

Los grupos de trabajo con una mezcla de solteros y casados son más creativos, innovadores y colaboradores, según los autores del estudio.

"Lo que encontramos fue que la diversidad marital facilitó tanto el éxito de la crítica como el popular para las bandas que estaban en un momento tardío de sus carreras", dijo Don Conlon, profesor de administración en la Universidad Estatal de Michigan.

"De modo que cuanto más tiempo pasaban trabajando juntos, más ayudaba el hecho de ser un mezcla diversa de personas a su éxito musical", comentó Conlon en un comunicado de prensa de la universidad.

Hace tiempo que los científicos saben que los grupos de personas con distintas edades, razas y géneros están en ventaja porque tienen acceso a diversas perspectivas y talentos.

Pero se creía comúnmente que las estrellas de rock eran una excepción, y que los miembros de las bandas tenían más probabilidades de alcanzar el estrellato si eran solteros.

Conlon dijo que el problema de la diversidad marital es oportuno dada la cantidad cada vez mayor de personas solteras en la fuerza laboral global.

Para realizar el estudio, su equipo examinó la influencia de la diversidad marital en el éxito de dos grupos muy distintos: las bandas de rock de 1967 a 1992 (incluyendo los Ramones, U2 y los Pretenders) y estudiantes de un MBA.

"Dado que representan un contexto poco habitual y difieren en muchos aspectos de los grupos que forman parte de organizaciones, los grupos de música podrían proporcionar nueva información que ha faltado en los estudios de las organizaciones tradicionales", dijo Conlon.

"Al observar grupos muy distintos, unos motivados por la creatividad y el talento musical y otros por unas medidas de éxito de negocios más tradicionales, esperamos ver que esta forma de diversidad beneficie a todos los grupos", añadió.

Los investigadores midieron el éxito creativo y la popularidad de 84 bandas. Todas publicaron álbumes entre 1967 y 1992.

Los investigadores examinaron el estatus marital de los miembros de la banda, y evaluaron su éxito creativo usando un análisis de reseñas de álbumes en revistas como Rolling Stone. Para medir la popularidad, los investigadores registraron las posiciones más altas que alcanzaron en la lista de Billboard 200.

Los investigadores realizaron un análisis parecido a un grupo de 73 estudiantes de MBA en una universidad de Australia. Los estudiantes estaban trabajando en un proyecto de consultoría de 12 semanas.

La diversidad marital tuvo una influencia más notable en el grupo al final del semestre, después de que hubieran pasado una cantidad significativa de tiempo juntos, encontraron los investigadores.

Por supuesto, el éxito depende de muchos factores. Aun así, "distintos ambientes, experiencias y perspectivas asociados con distintas situaciones y decisiones vitales podrían ayudar a los miembros a realizar un procesamiento de la información más profundo y un pensamiento más divergente, lo que permite llevar a cabo unos productos más creativos y emocionantes y conseguir un éxito popular en el público", señaló Conlon.

Los hallazgos aparecen en una edición reciente de la revista Small Group Research.

Más información

La Facultad de Postgrado de Negocios de la Universidad de Stanford tiene más información sobre cómo la diversidad puede fortalecer a los grupos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com