Las escuelas de EE. UU. muestran un progreso en las conductas sanas, según los CDC

Un informe hace hincapié en las buenas noticias: una alimentación mejor, más actividad física y prohibiciones del tabaco

LUNES, 26 de agosto (HealthDay News) -- Las escuelas estadounidenses muestran un progreso en áreas claves relacionadas con la salud, como la alimentación, la educación física y el tabaquismo, según informaron el lunes las autoridades federales de salud.

Los resultados de una encuesta integral de 2012 sobre las políticas de salud seguidas por las escuelas mostraron algunas tendencias esperanzadoras, según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"Las escuelas juegan un papel fundamental en la salud y el bienestar de los jóvenes", comentó el Dr. Thomas Frieden, director de los CDC, en un comunicado de prensa de la agencia. "Las buenas noticias para los estudiantes y los padres: hay más estudiantes que tienen acceso a comida sana, a mejores actividades para la salud física mediante actividades como 'Let's Move' y los campus que son espacios totalmente libres de humo", afirmó.

El informe se centró en esas tres áreas. Los puntos más destacados fueron:

Alimentación:

  • Entre 2006 y 2012, los distritos escolares que permitían a las compañías de refrescos que hicieran anuncios en las escuelas se redujo de aproximadamente el 47 al 33.5 por ciento.
  • Durante ese mismo periodo, los distritos que requerían que las escuelas prohibieran la comida basura en las máquinas expendedoras aumentaron de casi un 30 por ciento a un poco más del 43 por ciento.
  • Durante los seis años del periodo entre 2006 y 2012, los distritos con contratos de alimentación que cumplen con los estándares nutricionales para los alimentos comprados aparte de los desayunos o almuerzos escolares aumentó desde el 55 al 73.5 por ciento.
  • Entre 2000 y 2012, los distritos que facilitan los datos nutricionales y calóricos de las comidas de la escuela a las familias aumentó desde un poco por encima del 35 por ciento hasta casi el 53 por ciento.

Educación física:

  • Desde 2000 a 2012, los distritos que requerían a las escuelas primarias que impartieran educación física aumentaron de aproximadamente un 83 por ciento hasta alrededor de un 94 por ciento.
  • En 2012, la mayoría de los distritos escolares (casi el 62 por ciento) tenían acuerdos para el uso compartido de la escuela o las propiedades comunitarias; más de la mitad tenían acuerdos con grupos como los YMCA, Boys o Girls Clubs, o los Boy Scouts o Girl Scouts, o con parques locales o salas recreativas.

Tabaco:

  • Los distritos que prohibían el tabaco durante las actividades escolares aumentaron desde un poco menos del 47 por ciento en 2000 hasta el 67.5 por ciento en 2012.

El Estudio de las políticas y prácticas sobre la salud en las escuelas de 2012 es una encuesta nacional que evalúa las políticas de salud de las escuelas, distritos y clases.

Según los CDC, la encuesta evalúa ocho elementos de la salud en las escuelas: la educación sobre la salud; la educación y la actividad física; los servicios de salud; los servicios de salud mental y sociales; los servicios de alimentación; la salud y la seguridad del ambiente escolar; la promoción de la salud en la facultad y del personal, y la involucración con las familias y la comunidad.

Más información

Para más información sobre la salud escolar, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com