Las mujeres negras y blancas difieren en las dietas

Estudio halla que la imagen corporal es un incentivo más poderoso para las blancas

JUEVES 5 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- De acuerdo con un estudio reciente, las mujeres blancas que tienen sobrepeso u obesidad son más propensas que sus congéneres negras a buscar ayuda dietética, tales como el asesoramiento de un profesional médico, una receta médica, inscribirse a un grupo para bajar de peso o pedir consejo a un entrenador.

Los autores del estudio, en el que se encuestó a 120 mujeres de Filadelfia, también encontraron que la imagen corporal era un incentivo importante en las mujeres blancas para buscar ayuda dietética pero no lo era tanto para las mujeres negras.

Los hallazgos aparecen en la edición actual de la publicación Ethnicity & Disease.

"Hallamos que las mujeres estadounidenses de origen africano no eran diferentes a las caucásicas en términos de preocupaciones por la silueta corporal y el peso", pero esas preocupaciones tendían a motivar más a las blancas a buscar ayuda dietética, dijo la autora principal Rachel Annunziato, profesora adjunta en el departamento de psiquiatría, de la Escuela de medicina Mount Sinai de la ciudad de Nueva York.

Las preocupaciones de salud relacionadas con la obesidad no fueron citadas por las mujeres negras o las blancas del estudio como motivación principal para perder peso.

Annunziato dijo que es probable que los factores culturales desempeñen un papel importante, influyendo en si la mujer busca ayuda dietética o no, cuándo y dónde lo hace, así como el tipo de asistencia que prefiere.

"Las estrategias comunitarias parecen ser un vehículo prometedor para fomentar la pérdida de peso en minorías étnicas; sin embargo, hay mucho trabajo por hacer en términos de desarrollar programas que mejoren tanto la pérdida de peso como el éxito de mantener a raya el peso perdido", dijo en una declaración preparada Annunziato.

Modificar los programas para bajar de peso a fin de abordar mejor las necesidades de las mujeres negras y de otras minorías podría ser un paso importante.

Más información

El U.S. National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases ofrece más consejos sobre cómo elegir un programa seguro y efectivo para perder peso.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com