See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las mujeres que piensan en el matrimonio se fijan en el rostro de los hombres

Un estudio halla que el aspecto de macho es menos atractivo que las facciones más suaves

LUNES 13 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio reciente halla que en lo que respecta a la elección de una mujer de un compañero para toda la vida, el rostro del hombre podría tener mucho significado.

Muchas mujeres consideran que los hombres que tienen facciones faciales masculinas, como mandíbula cuadrada, nariz grande y ojos pequeños, son inadecuados para el matrimonio porque es más probable que sean dominantes, infieles, poco cariñosos y malos padres, según hallan investigadores del Reino Unido.

Por otra parte, las mujeres creen que los hombres que tienen facciones más delicadas, como labios más carnosos, ojos grandes y tenues, y cejas más arqueadas, son más propensos a comprometerse, a ser más fieles y a ser mejores padres, según señalaron los psicólogos del estudio de las Universidades St. Andrews y Durham.

Para este estudio, se pidió a mujeres británicas que miraran fotografías de la cara de hombres que fueron alteradas de manera digital para que parecieran más masculinas o femeninas y que predijeran las rasgos de su personalidad, como comportamiento sexual y habilidades de educación de los hijos.

Los hallazgos fueron publicados en la edición actual de la revista Personality and Individual Differences.

"Esta investigación muestra un gran consenso entre las mujeres respecto a lo que veían, en cuanto al rasgo de la personalidad, cuando se les pedía que "juzgaran a la persona por su apariencia". También podían usar esa impresión para decidir si se comprometían o no con esa persona. Ese proceso de toma de decisiones depende de lo que la mujer busque en una relación en un momento de su vida", dijo en una declaración preparada la Dra. Lynda Boothroyd, autora principal y catedrática del departamento de psicología de la Universidad de Durham.

Ella y sus colegas afirmaron que sus hallazgos ofrecen nueva información sobre lo que las personas ven en otras cuando eligen a sus compañeros potenciales y puede ayudar a avanzar en la investigación de áreas como la biología evolutiva, la fertilidad y la genética. También ofrece nuevo conocimiento para el uso de la terapia de pareja y de la psicología.

Más información

Para saber más acerca de las primeras impresiones, visite la American Psychological Association.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: Durham University, news release, Aug. 7, 2007
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.