Las relaciones ofrecen longevidad a las mujeres

El matrimonio en particular ayuda a las mujeres mayores a vivir más tiempo
(HealthDay es el nuevo nombre de HealthScoutNews)

Martes, 5 de agosto (HealthDayNews) -- Las relaciones con familias y amigos podrían ayudar a proteger mujeres mayores contra la muerte, y el matrimonio puede ser la relación más beneficiosa de todas.

Al menos esto alega un estudio en la edición de julio de Psychosomatic Medicine.

El estudio realizado a 7,524 mujeres de 65 año o más reflejó que las mujeres mayores con extensas redes sociales están en menor riesgo de morir a cierta edad que las mujeres con redes sociales más pequeñas.

"La mayoría aunque no todos de los beneficios de redes sociales en esta muestra parecieron atribuibles al matrimonio. Tanto el matrimonio como las redes sociales extensas pueden proveer un efecto protector por sí mismos, aunque la combinación de los dos podría ser lo más beneficioso", emitió en una declaración Thomas Rutledge, de la Universidad de Pittsburgh.

Las mujeres casadas que son mas socialmente activas podrían vivir al menos uno o dos años más que las mujeres quienes están más aisladas. Las redes sociales extensas reducen significativamente el riesgo general de muerte temprana, incluso cuando otros factores tales como diabetes, peso corporal e hipertensión arterial y otras condiciones se toman en consideración, según el estudio.

Entre los protectores más fuertes estaban los indicadores individuales de redes sociales, tales como si las mujeres mayores tuvieron alguien con quien hablar acerca de decisiones importantes y si alguien las ayudaba a cocinar, limpiar y hacer compras.

Se necesita mayor investigación para determinar por qué las redes sociales parecen tener un efecto protector para mujeres mayores, indicaron los investigadores.

"Los efectos de las redes sociales no son simplemente un sustituto para la salud física preexistente, el estatus socioeconómico o el bienestar psicológico. Sin embargo, la sugestión de un vínculo casual entre redes sociales y la salud no se ha probado equitativamente", indicó Rutledge.

Más información

He aquí donde puedes aprender más acerca de la salud de la mujer.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com