Las secuencias génicas podrían hacerle único

Según los científicos, concentrarse únicamente en los genes podría arrojar un cuadro incompleto

JUEVES, 18 de marzo (HealthDay News/DrTango) -- Investigadores estadounidenses señalan que su individualidad podría no estar determinada por sus genes sino por las secuencias que los rodean y los controlan.

Hallaron que las interacciones de esas secuencias con proteínas conocidas como factores de transcripción varían significativamente entre las personas y probablemente afecten la apariencia, el desarrollo y hasta el riesgo de una persona de desarrollar ciertas enfermedades.

Los hallazgos sugieren que concentrarse exclusivamente en los genes para saber qué hace única a cada persona formará un cuadro incompleto.

"Rápidamente, estamos entrando a una era en la que casi todos pueden hacerse secuencias su genoma", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Stanford Michael Snyder, presidente de genética de la Facultad de medicina de esa universidad. "Sin embargo, el grueso de las diferencias entre las personas no está en los genes mismos sino en regiones de las que sabemos relativamente poco. Ahora vemos que estas diferencias afectan profundamente la unión de proteínas y la expresión génica".

Snyder y sus colegas de la Universidad de Yale estudiaron seres humanos, chimpancés y levadura. Los hallazgos aparecen en línea el 17 de marzo en la revista Nature y en línea el 18 de marzo en Science Express.

Más información

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales de EE. UU. tiene más información sobre la variación genética humana.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com