Las visitas de enfermeras podrían mejorar la conducta futura de las niñas

Las que fueron visitadas en la infancia, o incluso en el embarazo, eran menos propensas a haber sido arrestadas para los 19 años

MARTES, 5 de enero (HealthDay News/DrTango) -- Una investigación reciente sugiere que las madres de bajos ingresos que fueron visitadas antes del nacimiento y durante la infancia de sus bebés de sexo femenino por enfermeras podrían reducir las probabilidades de que sus hijas tengan problemas con la ley para los 19 años de edad.

Los hallazgos "enfatizan la necesidad de una mayor atención científica a las niñas en la investigación de observación y de intervención sobre la conducta criminal y la delincuencia", escriben los autores del estudio en la edición de enero de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

Los investigadores de la Universidad de Cornell examinaron las experiencias de chicas de 19 años cuyas madres se inscribieron en el programa de Asociación de Enfermeras y Familias en Elmira, Nueva York. Las madres, muchas de ellas jóvenes, solteras y pobres, participaron en el programa, que en ocasiones enviaba a enfermeras a sus hogares durante y después de su embarazo.

De las 310 niñas, aquellas cuyas madres recibieron visitas durante el embarazo e infancia fueron menos propensas que las demás a haber sido arrestadas y condenadas por crímenes. No hubo diferencia en el índice de arresto de los chicos.

"En general, estos hallazgos sugieren que el programa de Asociación de Enfermeras y Familias tiene el potencial de producir cambios duradero en las trayectorias de ofensas criminales, maternidad temprana y resultados económicos para las niñas nacidas de madres de pocos recursos", escribieron los autores.

Más información

El Consejo Nacional de Prevención del Crimen tiene más información sobre la prevención del crimen.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com