See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los antecedentes familiares de aneurisma incrementan los riesgos de accidente cerebrovascular de los fumadores

Un estudio halla que tienen seis veces más probabilidades de accidente cerebrovascular con hemorragia

MARTES, 6 de enero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio reciente halla que los fumadores que tienen antecedentes familiares de aneurisma cerebral están en riesgo extremo de sufrir un accidente cerebrovascular por la ruptura de un aneurisma.

El estudio, respaldado por el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular de los EE. UU. y publicado en la edición del 6 de enero de Neurology halló que estos fumadores tenían más de seis veces más probabilidades de sufrir de un tipo particular de accidente cerebrovascular conocido como hemorragia subaracnoidea que los que no fumaban y no tenían antecedentes familiares de accidentes cerebrovasculares ni aneurisma cerebral. Según el estudio, una hemorragia subaracnoidea es un tipo de accidente cerebrovascular con hemorragia que resulta mortal entre el 35 y el cuarenta por ciento de las veces.

Los investigadores estudiaron a 339 personas que sufrieron un accidente cerebrovascular por un aneurisma cerebral y 1,016 personas que no habían sufrido uno de estos accidentes por la misma causa. Los fumadores constituían la mitad del grupo que había sufrido el accidente, mientras que la otra mitad nunca había fumado o lo había hecho en el pasado.

"Aunque a todo el mundo se le debe recomendar que deje de fumar, nuestros hallazgos sugieren que hay una interacción, por lo que si usted fuma y tiene antecedentes familiares de aneurisma, está en riesgo particularmente elevado de accidente cerebrovascular por la ruptura de un aneurisma", señaló en un comunicado de prensa de la American Academy of Neurology el Dr. Daniel Woo de la Universidad de Cincinnati, autor del estudio.

Más información

Para más información sobre las señales de advertencia del accidente cerebrovascular, visite en línea la American Heart Association.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: American Academy of Neurology, news release, Dec. 31, 2008
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.