Los ataques del francotirador de Washington D.C. dejaron a algunos con TEP

El estudio halló que el 7 por ciento de los residentes de la zona estaban en riesgo de TEP

MIÉRCOLES 23 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Un estudio del gobierno determina que los ataques de un francotirador en 2002 que aterrorizó a los residentes de Washington D.C. dejaron a algunos con síntomas de trastorno por estrés postraumático (TEP).

Investigadores de los U.S. Centers for Disease Control and Prevention encuestaron a 1,205 residentes de la zona unos seis meses después de que el desenfreno del francotirador terminara en octubre de 2002. Posteriormente, dos hombres fueron arrestados y condenados por 13 ataques que dejaron 10 muertos.

Los investigadores hallaron que cerca del 7 por ciento de los residentes informaron sobre suficientes síntomas como para sugerir que estaban en riesgo de TEP.

Las mujeres que vivían dentro de un radio de 5 millas de los tiroteos eran más de cuatro veces propensas a informar acerca de niveles elevados de estrés traumático que aquellas que vivían más lejos de los escenarios de los crímenes. No se halló tal relación en los hombres.

Más de la tercera parte de los encuestados aseguraron que se quedaron en casa más de lo usual durante los ataques del francotirador y el 45 por ciento informó que acudió con menor frecuencia a lugares públicos (como parques y centros comerciales) durante ese tiempo.

Además, el 5.5 por ciento de las personas que trabajan fuera de su hogar aseguraron que habían perdido por lo menos un día de trabajo como consecuencia de los ataques.

Los hallazgos aparecen publicados en la edición de octubre del American Journal of Preventive Medicine.

Documentar respuestas individuales de este tipo de crisis ofrece pistas sobre cómo es mejor ayudar a la gente a recuperarse después de una experiencia aterrorizante, aseguró el psiquiatra Jeffrey Schulden, autor del estudio.

"Estamos ofreciendo algo de información a la gente y a los proveedores de atención primaria acerca de lo que se espera que sean las respuestas psicológicas y del comportamiento y cuándo eso va más allá al punto en que se desee involucrar a un profesional de la salud mental específicamente o buscar más ayuda", sentenció.

Más información

La American Medical Association tiene más información sobre el TEP.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com