Los días cálidos enfurecen a los lanzadores de béisbol

Un estudio halla que los lanzadores de las ligas mayores son más propensos a golpear a los bateadores en represalia cuando aumenta la temperatura

DOMINGO, 27 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente halla que los lanzadores de béisbol golpean intencionalmente a más bateadores como represalia cuando el clima es más cálido.

Los investigadores analizaron datos sobre más de 57,000 partidos de béisbol de ligas mayores entre 1952 y 2009 y hallaron que los lanzadores cuyos compañeros de equipo habían sido golpeados por el lanzador contrario eran más propensos a hacer lo propio con los bateadores del equipo contrario si la temperatura alcanzaba los 32 °C (90 °F).

Si las temperaturas estaban entre 10 y 15 °C (50 y 59 °F), había un 22 por ciento de probabilidades de que el lanzador golpeara al bateador si un compañero del primero había sido golpeado por el lanzador del contrario durante la primera entrada. Pero las probabilidades de represalia aumentaban a 27 por ciento si las temperaturas pasaban de 32 °C (90 °F).

Sin embargo, si ningún bateador había sido golpeado durante un partido, las altas temperaturas no afectaron mucho la conducta del lanzador, según señalaron los investigadores de la Facultad de negocios Fuqua de la Universidad de Duke.

Los investigadores especularon que el tiempo incómodo podría hacer que algunos lanzadores sean más propensos a interpretar el golpe a su compañero como "deliberado y hostil", en lugar de accidental, y que busquen venganza.

"Hallamos que el calor no conduce a más agresión en general. En cambio, afecta una forma específica de agresión. Incrementa las represalias", aseguró en un comunicado de prensa Richard Larrick, profesor de administración.

El estudio se publicó en una edición reciente de la revista Psychological Science.

Más información

La Nemours Foundation ofrece consejos de seguridad para el béisbol para niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com