Los diabéticos están mal informados respecto a lo que significa un peso 'saludable'

Estudio halla que dos tercios de los diabéticos obesos considera al sobrepeso como 'ideal' para la salud

LUNES 20 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Muchos estadounidenses con diabetes están equivocados con relación a su creencia sobre un peso corporal "sano", de acuerdo con un nuevo estudio, dado que cerca de la mitad piensa que tener sobrepeso está dentro del rango de lo que implica ser saludable.

"Estos hallazgos son preocupantes dada la importancia del peso corporal en la gestión de la diabetes", dijo en una declaración preparada la autora principal del estudio, la Dra. Kathleen McTigue, profesora asistente de medicina en la Universidad de Pittsburgh.

McTigue dijo que hacer que estos pacientes entiendan los riesgos de salud asociados con el peso podría ayudarles a establecer metas para un estilo de vida más sano y lograr un manejo efectivo del peso.

McTigue y sus colegas encuestaron a cerca de 2,500 pacientes diabéticos y hallaron que muchos tenían ideas incorrectas sobre lo que era un peso corporal sano.

"Entre los encuestados, el 41 por ciento señaló tener el peso 'más saludable' con relación a su altura pero realmente, de acuerdo con el índice de masa corporal (IMC), se encontraban dentro del rango de sobrepeso", explicó, "y el 6 por ciento que decía tener el peso 'más saludable' estaba en el rango de obeso".

Entre los encuestados obesos, el 66 por ciento había identificado un peso corporal obeso o con sobrepeso como el ideal de salud, mientras que el 41 por ciento de los pacientes con sobrepeso seleccionó un peso superior al óptimo como el ideal de salud. Sólo el 4 por ciento de los pacientes con peso normal sobreestimó un peso corporal sano.

Las mujeres fueron más propensas que los hombres a identificar correctamente un peso corporal sano.

Más información

La American Diabetes Association tiene más información sobre la diabetes y el peso.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com