Los dulces bajos en calorías de todos modos pueden conducir a los niños a la obesidad

Una investigación sugiere que el sabor impulsa al exceso

MIÉRCOLES 8 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Los investigadores canadienses aseguran que los alimentos y bebidas dietéticos diseñados para el control del peso de los niños en realidad podrían suscitar exceso de consumo y obesidad.

El estudio halló que los animales aprender a relacionar el sabor de un alimento con la cantidad de energía calórica que suministra. Los investigadores especulan que los niños que consumen versiones bajas en calorías de alimentos que normalmente son ricos en calorías podrían desarrollar relaciones distorsionadas entre el sabor y el contenido calórico, lo que puede conducir a comer en exceso a medida que los niños crecen.

"El uso de alimentos y bebidas dietéticos desde temprana edad y hacia la vida adulta podría inducir al exceso y a un aumento gradual en el peso a través del proceso de condicionamiento por sabor que hemos descrito", aseguró en una declaración preparada el Dr. David Pierce, autor líder y sociólogo de la Universidad de Alberta.

En una serie de experimentos publicados el 8 de agosto en la publicación Obesity, los investigadores hallaron que las ratas más pequeñas comenzaban a comer en exceso si recibían alimentos y bebidas bajos en calorías. Las ratas adolescentes no lo hicieron en las mismas circunstancias.

Según los investigadores, esto podría deberse a que, a diferencia de las ratas más pequeñas, las adolescentes no confiaron en pistas relacionadas con el sabor para evaluar el contenido calórico de sus alimentos.

"A partir de lo que hemos establecido, es mejor que los niños consuman dietas saludables y bien balanceadas que tengan suficientes calorías para las actividades diarias, en lugar de refrigerios o comidas bajos en calorías", aseguró Pierce.

Más información

La Nemours Foundation tiene más información sobre los niños y la alimentación saludable.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com