See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los estudiantes universitarios no conocen los riesgos de la hepatitis C

Los comportamientos como compartir joyas y hacerse tatuajes ni siquiera son comentados por los médicos

MIÉRCOLES 25 de octubre (HealthDay News/HispaniCare) -- Según una encuesta de 610 estudiantes de pregrado de una universidad de la zona central de los EE.UU., cerca del 75 por ciento de los estudiantes universitarios estadounidenses tiene comportamientos como compartir joyas corporales y hacerse tatuajes, cosas que los ponen en riesgo de hepatitis C.

El estudio también halló que muchos de los estudiantes no conocían los factores de riesgo para la hepatitis C. Por ejemplo, el 27 por ciento de los estudiantes no sabía que la hepatitis C podía contagiarse con el uso de drogas intravenosas, mientras que el 77 por ciento no sabía que podía contagiarse con el uso de cocaína intranasal.

Los investigadores también hallaron que el 53 por ciento de los estudiantes aseguró que compartía joyas de piercings, otro factor de riesgo para la hepatitis C.

"Nos sorprendió la proporción de estudiantes de pregrado que por descuido se ponían a sí mismos en riesgo de hepatitis C", aseguró en una declaración preparada el Dr. Thomas Shehab, del sistema de salud St. Joseph Mercy.

"Además de los factores de riesgo tradicionales que están bien documentados, nos preocupan los estudiantes que podrían estarse poniendo en riesgo de esta peligrosa enfermedad con algo tan simple como compartir joyas corporales para piercing", sostuvo Shehab.

Él y sus colegas también se mostraron alarmados de que pocos de los médicos de los estudiantes le habían hablado acerca de los factores de riesgo para la hepatitis viral y el VIH.

"La mayor parte del grupo había acudido al médico para un examen general preventivo durante los tres años anteriores, pero, durante la consulta, a la mayoría nunca se le preguntó acerca de comportamientos que los ponen en riesgo de infecciones graves", aseguró Shehab.

El estudio fue presentado en la reunión anual de esta semana del American College of Gastroenterology en Las Vegas.

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre la hepatitis C.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American College of Gastroenterology, news release, Oct. 23, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.