Los fumadores jóvenes podrían ser más propensos a probar la marihuana

Un estudio halla que los problemas de comportamiento predicen menos el uso de marihuana en el futuro

MARTES, 26 de enero (HealthDay News/DrTango) -- Fumar cigarrillos, y no los problemas de comportamiento, predicen de forma independiente y consistente el uso de marihuana entre los adolescentes, de acuerdo con un nuevo estudio.

El hallazgo procede de un estudio de más de 1,600 jóvenes holandeses que fueron evaluados a la edad de 10 a 12 años y de nuevo de los 12 a los 15 y de los 15 a los 18 años.

Los resultados mostraron que la relación entre lo que los investigadores calificaron como problemas de comportamiento externos, es decir conducta, déficit de atención/hiperactividad y oposición, y el uso de marihuana no era consistente. Sin embargo, se encontró que fumar cigarrillos a una edad temprana predecía el uso futuro de marihuana.

Los hallazgos, publicados en la edición de enero de la revista Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, desafían la creencia generalizada de que los problemas de conducta predicen de forma directa el uso de marihuana.

"Fumar cigarrillo a una edad temprana es un potente factor de predicción del uso futuro de marihuana, independientemente de los problemas de comportamiento externos", escribieron los investigadores. "Aunque los problemas de comportamiento externos son importantes como punto de inicio de la trayectoria del uso de sustancias, fumar a una edad temprana se podría identificar como un marcador importante del riesgo de uso de marihuana".

Más información

El Instituto Nacional de Abuso de Drogas de EE. UU: tiene más información sobre la marihuana.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com