Los narcisistas son malos amantes

El amor propio puede estorbar en el amor romántico, encontró estudio

Martes, 6 de agosto (HealthDayNews) -- Ser demasiado meloso contigo mismo podría amargar tu relación romántica.

Las personas cuya autoestima es tan fuerte que se convierte en narcisismo generalmente se convierten en parejas pésimas, según una nueva investigación.

Con frecuencia esas personas son egoístas, manipuladoras, infieles y hambrientas de poder. Aunque puede que al principio parezcan encantadores e interesados en la relación, en realidad buscan más dominio que placer.

"Estas personas pueden lucir confiadas y atractivas, pero no ves su parte negativa de la personalidad hasta después", dijo el autor principal del estudio, Keith Campbell, profesor auxiliar de psicología en la Universidad de Georgia.

"No parece posible que puedan traicionar una relación tan descaradamente como lo hacen. Pero lo hacen", dijo.

El hallazgo del estudio va contra décadas de mensajes de autoayuda que dicen que primero tienes que amarte a ti mismo para poder amar a otra persona.

El estudio, que aparece en la edición de agosto de "Journal of Personality and Social Psychology", encontró los aspectos que definen las personas narcisistas lo que se llama "el juego del amor". El narcisista tiene una aversión a la dependencia de su pareja, es mentiroso y con frecuencia infiel. Este método significa que los narcisistas mantienen el poder y la autonomía en la relación.

El género no es un factor principal. Los hombres suelen comportarse de esta forma poco más que las mujeres.

Para el estudio, estudiantes de la Universidad de Georgia, la Universidad de Carolina del Norte y Case Western Reserve University completaron un folleto que midió su autoestima, narcisismo y estilos de amor.

Más información

La Asociación de Salud Mental Canadiense tiene un artículo explicativo sobre la importancia correcta del autoestima.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com