See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los niños que viven cerca de la escuela raras veces se van a pie, según plantea un estudio

Los investigadores señalan que es una oportunidad de ejercicio que se desperdicia

MIÉRCOLES 11 de julio (HealthDay News/Dr. Tanto) -- Aunque uno de cada tres niños estadounidenses vive a más o menos una milla (alrededor de un kilómetro y medio) de la escuela, apenas la mitad de esos estudiantes va a clase en bicicleta o a pie de manera regular, según informan investigadores.

Los niños que viven en el sur, en áreas rurales o los que tienen padres con educación universitaria están entre los que tienen menos probabilidades de ir a la escuela en bicicleta o caminando, según anota el informe, que aparece en la edición de julio del American Journal of Preventive Medicine.

Sarah Martin y sus colegas de los U.S. Centers for Disease Control and Prevention (CDC) estudiaron datos de más de 7,000 niños entre los 9 y los 15 años de edad.

Hallaron que casi el 35 por ciento de los niños vivía en un radio de una milla de sus escuelas. Era más probable que los niños entre los 11 y los 13 años fueran caminando o en bicicleta que los de 9. Era más probable que los niños cuyos padres sólo tenían una educación secundaria fueran caminando o en bicicleta que los niños cuyos padres tenían educación universitaria.

"La mayor parte de la gente joven está desperdiciando una oportunidad para aumentar la actividad física diaria yendo a la escuela de manera activa", señaló Martin en una declaración preparada.

Según los CDC, casi uno de cada cinco (18.8 por ciento) de los niños entre los 6 y los 11 años tiene sobrepeso. Aumentar la actividad diaria es uno de los métodos que los CDC recomiendan para ayudar a los jóvenes a controlar el peso.

Martin y sus colegas afirmaron que los motivos por los que sería más probable que los niños de las áreas urbanas fueran caminando o en bicicleta son complejos. Citaron el hecho de que las escuelas podrían estar en vecindarios de uso mixto, donde es más posible montar en bicicleta o caminar, en contraste con los suburbios donde podría haber menos aceras seguras.

Más información

Para más información sobre los jóvenes con sobrepeso, visite Healthy Youth.

FUENTE: American Journal of Preventive Medicine, news release, July 10, 2007
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.