Los personajes populares también pueden ayudar a los niños a comer sano

Las tácticas de mercadeo de marcas usadas para vender comida basura también se pueden usar para fomentar una mejor nutrición, muestra una investigación

MARTES, 21 de agosto (HealthDay News) -- Los superhéroes y otros personajes populares con los niños se han usado para vender comida basura, dulces y otros artículos azucarados a los niños durante décadas, pero una investigación reciente muestra que también pueden utilizarse para fomentar unos hábitos alimentarios más sanos.

En un estudio reciente, investigadores hallaron que la estrategia se puede usar en las escuelas para ayudar a los estudiantes a mejorar su nutrición.

"Los nutricionistas y los planificadores de los almuerzos escolares pueden cambiar el panorama de los malos hábitos alimentarios de los niños usando las mismas técnicas de 'mercadeo de marcas' utilizadas por los mercadólogos de la comida basura", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Cornell el autor líder del estudio Brian Wansink, profesor de mercadeo de la Facultad Dyson de Economía Aplicada y Administración de la universidad en Ítaca, Nueva York.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores permitieron a los niños elegir entre galletas y manzanas. A algunos niños se les ofrecieron manzanas y galletas sin adornos. A otros se les ofreció elegir entre galletas o manzanas Elmo, que tenían pegatinas del popular personaje de Sesame Street. El estudio halló que Elmo consiguió que más niños eligieran manzanas que galletas.

"El mercadeo de marcas tiene un tremendo potencial para fomentar una alimentación más sana", aseguró Wansink. "Tendemos a asociar las mascotas y los personajes con la comida basura, pero también pueden usarse para darle emoción a las comidas sanas. Se trata de una poderosa lección para las compañías de comida rápida, los activistas de la comida y las personas que tienen que ver con el servicio de comidas de las escuelas".

El estudio aparece en una edición reciente de la revista Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. tiene más información sobre la nutrición infantil.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com