Los smartphones podrían mejorar sus pulgares

Un estudio halla una mejora en las señales cerebrales desde las puntas de los dedos en las personas que utilizan pantallas táctiles

MARTES, 23 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- El uso regular de las pantallas táctiles de los smartphones cambia la forma en que los dedos y el cerebro trabajan en conjunto, revela un estudio reciente.

Las personas que usaban teléfonos con pantallas táctiles mostraban una mayor actividad cerebral cuando sus dedos y pulgares eran tocados que los que usaban teléfonos celulares más antiguos, dijeron los investigadores.

Los hallazgos sugieren que los movimientos repetitivos en la superficie lisa de la pantalla táctil reconforman el procesamiento sensorial de la mano, reportaron los autores del estudio en la edición del 23 de diciembre de la revista Current Biology.

"De verdad me sorprendió la escala de los cambios introducidos por el uso de los smartphones", señaló en un comunicado de prensa de la revista Arko Ghosh, de la Universidad de Zúrich, en Suiza.

"También me sorprendió la gran cantidad de variaciones entre individuos en cuanto a las señales cerebrales asociadas con la punta de los dedos que se podían explicar simplemente al evaluar los registros de los smartphones", añadió.

Las investigaciones anteriores se han enfocado en la plasticidad cerebral, que es la capacidad del cerebro de adaptarse cuando aprendemos cosas nuevas, en grupos específicos, como los músicos o los jugadores de videojuegos. Este estudio provee información sobre cómo las actividades cotidianas pueden afectar al cerebro, señalaron los investigadores.

Más información

Neuroscience for Kids ofrece más información sobre la plasticidad del cerebro.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com