Muchas universidades estadounidenses tienen salones de bronceados en interiores dentro y al lado del campus, según un estudio

Las universidades deberían prohibirlos debido al riesgo de cáncer de piel, afirman los investigadores

MIÉRCOLES, 29 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- Muchas universidades estadounidenses tienen salones de bronceado en interiores dentro o al lado del campus, aunque aumenten el riesgo de cáncer de piel, reportan los investigadores.

El bronceado sigue siendo popular entre los adultos jóvenes, sobre todo entre las mujeres blancas, de modo que las universidades deberían adoptar unas políticas de prohibición del bronceado, para contribuir a proteger la salud de los estudiantes, indicaron los investigadores.

"Se necesita hacer un esfuerzo en la salud pública para aumentar la concienciación de la administración de la universidad y de los estudiantes sobre los daños que suponen los bronceados en interiores para los adultos jóvenes a fin de aumentar la demanda de acciones con respecto a las políticas", escribieron los autores del estudio.

"La presencia de las instalaciones para el bronceado en interiores dentro y cerca de los campus universitarios podría reforzar pasivamente que los universitarios usen los bronceados en interiores, lo que facilita una conducta que aumentará su riesgo de cáncer de piel tanto a corto como a largo plazo", añadieron los investigadores, dirigidos por Sherry Pagoto, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, en Worcester, Massachusetts.

Para realizar el estudio, los investigadores investigaron las 125 universidades principales calificadas por U.S. News & World Report. Hicieron llamadas telefónicas y buscaron en internet para averiguar dónde estaban situados los servicios de bronceado locales en cada ciudad con universidad.

Los investigadores también averiguaron las opciones de pago para cada centro de bronceado en interiores para saber cómo podían pagar los servicios los estudiantes.

El estudio, publicado en línea el 29 de octubre en la revista JAMA Dermatology, halló que el 48 por ciento de las universidades examinadas tenían centros de bronceado en interiores dentro del campus o al lado del mismo.

De todas las universidades incluidas en el estudio, el 12 por ciento tenían servicios de bronceado en interiores disponibles en el campus. Mientras que el 42 por ciento tenían este servicio al lado del campus, según un comunicado de prensa de la revista.

En cuanto a las opciones de pago, los estudiantes podían usar sus tarjetas bancarias del campus para pagar los servicios de bronceado en aproximadamente el 14 por ciento de las universidades del estudio, y la mayoría de las viviendas fuera de los campus que tenían camas de bronceado allí mismo permitían a los inquilinos que se broncearan gratis, hallaron los investigadores.

"En sintonía con las políticas de espacios libres de tabaco, las políticas libres de bronceados en los campus universitarios podrían tener un gran potencial para reducir el riesgo de cáncer de piel en los adultos jóvenes", concluyeron los autores del estudio.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre los peligros del bronceado en interiores.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com