Niños abusados más propensos a tornarse criminales

(HealthDayNews) -- Niños abusados o abandonados son 29 por ciento más propensos de tornarse en adultos criminales que los niños promedio, según nueva investigación.

El informe realizado por una organización llamada Fight Crime: Invest in Kids (Combate el Crimen: Invierte en Niños) recomienda que el Congreso estadounidense provea más dinero para programas pre-escolares y clases de paternidad. De acuerdo con la afiliación de jefes de policía, fiscales y víctimas del crimen, el dinero se utilizaría de manera sabia, ya que niños con una mejor salud emocional se convertirían en ciudadanos responsables al llegar a adultos.

Citando estadísticas de un reciente reporte del Departamento de Salud Servicios Humanos de los EE.UU., el grupo indicó que de 36,000 a 900,000 niños abusados y abandonados analizados en el reporte son propensos de convertirse en criminales violentos cuando llegan a la adultez, incluyendo 250 que se convertirán en asesinos, según Associated Press./

En riesgo más alto se encuentran los niños de familias de beneficencia pública o aquellos cuyos padres abandonaron la escuela superior, concluye el informe.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com