Niños abusados más propensos a tornarse criminales

(HealthDayNews) -- Niños abusados o abandonados son 29 por ciento más propensos de tornarse en adultos criminales que los niños promedio, según nueva investigación.

El informe realizado por una organización llamada Fight Crime: Invest in Kids (Combate el Crimen: Invierte en Niños) recomienda que el Congreso estadounidense provea más dinero para programas pre-escolares y clases de paternidad. De acuerdo con la afiliación de jefes de policía, fiscales y víctimas del crimen, el dinero se utilizaría de manera sabia, ya que niños con una mejor salud emocional se convertirían en ciudadanos responsables al llegar a adultos.

Citando estadísticas de un reciente reporte del Departamento de Salud Servicios Humanos de los EE.UU., el grupo indicó que de 36,000 a 900,000 niños abusados y abandonados analizados en el reporte son propensos de convertirse en criminales violentos cuando llegan a la adultez, incluyendo 250 que se convertirán en asesinos, según Associated Press./

En riesgo más alto se encuentran los niños de familias de beneficencia pública o aquellos cuyos padres abandonaron la escuela superior, concluye el informe.

Scott Roberts

Scott Roberts

Published on May 09, 2003

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ