Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

No debemos imitar todo lo que vemos

Celebridades suicidas aumentan la probabilidad de suicidios

Miércoles, 19 de marzo (HealthDayNews) -- La imitación de suicidio es 14 veces más probable de que ocurra luego de que una celebridad comente suicidio.

Un nuevo estudio, que aparece en la edición actual de la "Journal of Epidemiology and Community Health", también encontró que reportajes periodísticos de un suicida tienen más impacto que la cobertura televisiva de un suicidio.

Utilizando análisis estadísticos, investigadores reevaluaron aproximadamente 293 hallazgos de 42 estudios publicados que examinan el impacto de historias de suicidios reportados en los medios.

Estudios de suicidios de celebridades fueron 14 veces más propensos a encontrar alguien que imitara el comportamiento. Estudios de suicidios de la vida real, en oposición con suicidios ficticios, fueron cuatro veces más propensos a producir un efecto de imitación de comportamiento.

El estudio señala que investigación publicada previamente demuestra que los índices de suicidios aumentaron 12 por ciento en el mes que Marilyn Monroe se suicidó en 1962.

En general, mientras más cobertura ofrecieron los medios en cuanto a un suicidio, mayor era la probabilidad de un efecto de imitación de comportamiento. Pero la investigación de suicidios televisados fue 82 por ciento menos probable que la investigación de coberturas periodísticas de suicidios en producir un efecto de imitación.

Más información

Aquí puedes aprender más acerca del suicidio.

Fuentes: BMJ Specialist Journals, comunicado de prensa, 19 de marzo de 2003
Consumer News in Spanish