Nuevo folleto ofrece consulta gratuita con la almohada

Guía para mejorar el sueño llega justo a tiempo para la Semana de Concienciación del Sueño

DOMINGO 26 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Cada vez más personas sacrifican horas de sueño con el fin de disponer de más tiempo para el trabajo, la familia y otras demandas. Pero recortar las horas de sueño puede perjudicar la salud, anota un nuevo manual del U.S. National Heart, Lung, and Blood Institute (NHLBI).

El nuevo folleto está disponible a tiempo para la Semana Nacional de Concienciación del Sueño (National Sleep Awareness Week) del 27 de marzo al 2 de abril.

"Nuestro cerebro está muy activo durante el sueño, y la investigación ha demostrado que dormir el tiempo adecuado es importante para nuestra salud, seguridad y rendimiento en general", dijo en una declaración preparada Michael Twery, director en funciones del Centro Nacional para la Investigación de los Trastornos del Sueño del NHLBI.

"Los científicos también tienen una mejor comprensión de cómo una falta de sueño crónica o un trastorno del sueño sin tratar pueden perjudicar la salud. Al igual que una buena nutrición y actividad física, el sueño adecuado es crítico para una buena salud duradera", afirmó Twery.

El manual de 60 páginas comprende información sobre cómo y por qué dormimos y ofrece consejos sobre cómo dormir lo suficiente, tales como la adhesión a un horario para dormir, relajarse antes de irse a la cama, y usar la luz del sol o una luz brillante para ajustarse al jet lag y a los cambios de turnos del trabajo.

El folleto, llamado Your Guide to Healthy Sleep (Su guía para un sueño saludable), también habla sobre los trastornos del sueño e incluye la muestra de un diario de sueño a fin de ayudarle con los hábitos relacionados con el sueño.

Cada año, cerca de 70 millones de estadounidenses adultos experimentan algún tipo de problema para dormir.

"Aunque hay momentos durante el día en los que nos sentimos adormecidos de manera natural, en muchos casos, la somnolencia es una señal de que algo anda mal", dijo Twery. "Este manual ofrece varias ideas que le ayudan a mejorar su sueño, pero si siente que tiene problemas regulares para respirar durante el sueño, se despierta cansado tras dormir toda la noche, o se siente frecuentemente muy somnoliento durante el día, debería visitar a su médico para determinar si padece un trastorno del sueño".

Más información

Aquí podrá descargar de forma gratuita Su guía para un sueño saludable.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com