Para un equilibrio saludable en las fiestas de fin de año

Maneras sencillas de disfrutar la fiesta sin exagerar

MIÉRCOLES, 26 de noviembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- En sus marcas. ¿Listos? ¡A Comer!

El Día de Acción de Gracias, el estadounidense promedio consumirá 3,000 calorías y 229 gramos de grasa en una cena, según un recuento realizado por el Consejo Estadounidense sobre el Ejercicio (ACE).

Eso equivale a 5.5 Big Macs de McDonald's o a 15 tacos Supreme de Taco Bell, según el ACE.

Pero si estos datos hacen que se sienta repleto, no tiene que dejar de repente el pavo y la guarnición para comer de manera saludable.

Hay maneras de minimizar las calorías sin abandonar el sabor y la diversión, según Ruth Frechman, dietista registrada de Burbank California y vocera de la American Dietetic Association.

El primer paso es reconocer que una cena de Acción de Gracias tradicional puede sumar más de 3,000 calorías, dijo. Lo explica de la siguiente manera:

  • Ponche de huevo -- 684 calorías y 36 gramos de grasa en dos vasos.
  • Carne oscura de pavo -- 187 calorías y 7.2 gramos de grasa por porción de 3.5 oz (99 g)
  • Batata acaramelada -- 286 calorías y 7.8 gramos de grasa por taza
  • Cazuela de habichuelas verdes -- 366 calorías y 26 gramos de grasa por taza
  • Salsa de arándanos -- 86 calorías y 0 gramos de grasa por rebanada
  • Puré de papas -- con leche entera y mantequilla --- 222 calorías y 9 gramos de grasa por porción de una taza
  • Salsa (Gravy)-- 30 calorías y 2 gramos de grasa por 1/4 de taza
  • Panecillos -- 340 calorías y 8 gramos de grasa sin mantequilla (más 202 calorías y 24 gramos de grasa por cada dos cucharadas de mantequilla)
  • Relleno de pan de maíz -- 180 calorías y 9 gramos de grasa por taza
  • Tarta de calabaza -- 316 calorías y 14 gramos de grasa por rebanada
  • Tarta de pacana -- 502 calorías y 27 gramos de grasa por rebanada
  • Vino -- 100 calorías y 0 gramos de grasa por copa de 5 oz (148 ml)

Suma total: 3,501 y 170 gramos de grasa, un poco superior al cálculo del ACE y un poco inferior en la predicción de gramos de grasa.

"La comida promedio del Día de Acción de Gracias estaría entre 2,500 y 4,000 calorías", según Frechman. Claramente, eso es mucho más de lo que una persona promedio necesita, pero con un poco de control y darse un lujo de un día, no se hará mucho daño, agregó.

"Si sabe que va a comer en exceso, equilíbrelo con actividad física", recomendó Frechman. "Trate de incorporar otras cosas además de comer, como salir a dar un paseo antes o después de la cena".

Otra estrategia ganadora es tomar porciones pequeñas de todo para no sentirse privado de nada, dijo.

Además, hay que tener en cuenta la meta más importante del día.

"El propósito es reunirse con la familia y los amigos, así que hay que enfocarse más en socializar que en la comida", señaló Frechman.

Más información

Para más información sobre la alimentación saludable, visite la American Dietetic Association.

Coma sabiamente en el Día de Acción de Gracias:

Mantenerse saludable y por buen camino el Día de Acción de Gracias no es imposible. Solo hay que controlarse un poco, aprender algunos trucos para cocinar e incluir la actividad en los rituales de las fiestas de fin de año, según sugirió Marisa Moore, dietista registrada y vocera de la American Dietetic Association.

  • El día de la fiesta. no deje de desayunar, recomendó. De lo contrario, estará muerto del hambre para cuando llegue la hora de la cena. Durante la fiesta, tómelo con calma. "Comience con algo ligero, como verduras", dijo. Tienden a llenarle y reducen el riesgo de comer en exceso".
  • Si usted cocina o trae comida a la celebración, puede controlar las calorías y la grasa, señaló Moore. Pensemos en el relleno, por ejemplo. "Una de las mejores maneras de reducir las calorías es agregar cosas como arándanos y apio", aseguró Moore. Se incrementa el valor nutricional y la fibra y se reducen las calorías sin afectar el sabor. En lugar de usar montones de mantequillas para las verduras, use condimentos.
  • Haga que la actividad sea parte del ritual de las fiestas de fin de año. "Organice un partido de fútbol antes del postre", sugirió Moore. "Planee con anticipación para que todos se emocionen".

Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com