Por qué algunos niños abusados se tornan en adultos violentos

Un químico cerebral producido por un gen anormal puede explicar por qué algunos niños abusados se tornan en hombres violentos, mientras que otros no, reporta MSNBC.

Un estudio de Nueva Zelanda de 442 hombres que se extendió durante más de 25 años encontró que los hombres que habían sido abusados y también tenían una falla genética química eran mucho más probables de cometer actos criminales y antisociales, de acuerdo con los investigadores que escribieron para la revista "Science".

El gen, llamado óxido monoámino A (MAOA, por sus siglas en inglés), produce la enzima que controla los químicos cerebrales que transmiten señales entre las neuronas. Los investigadores encontraron que los niños abusados con una baja actividad de MAOA explicó sólo 12 por ciento de sujetos estudiados, aún así fueron responsables para 44 por ciento de convicciones por crímenes violentos entre todos los participantes del estudio.

Los investigadores dijeron que los hallazgos pueden en última instancia conducir a una prueba para evaluar el riesgo de una persona de tornarse un problema para la sociedad.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com