See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Programa público ayuda a que los niños vean menos televisión

La esperanza es que los niños en edad preescolar realicen más ejercicios para reducir los índices de obesidad

JUEVES 30 de junio (HealthDay News/HispaniCare) -- Los expertos han sabido por mucho tiempo que los hábitos sedentarios, como ver televisión, contribuyen a la obesidad tanto en niños como en adultos.

Ahora, un reciente estudio halla que las iniciativas de salud pública pueden lanzar exitosamente un mensaje contra la obesidad que convenza al menos a algunos niños en edad preescolar de bajos ingresos a que vean menos televisión.

En el estudio de la Universidad de Washington participaron personas y familias del Washington State Special Supplemental Nutrition Program for Women, Infants and Children (WIC), el cual ofrece alimentos, asesoría en nutrición y remisiones a especialistas de la salud para mujeres de bajos ingresos y sus hijos.

Mediante el uso de afiches y sesiones de grupo, el WIC Estatal de Washington incluyó un mensaje que instaba a la gente a ver menos televisión como parte de un programa para estimular a las familias a compartir más comidas juntos y a hacer más ejercicio.

Antes de iniciar el programa, una encuesta de familias del WIC Estatal de Washington halló que el 64 por ciento decía que sus hijos veían dos horas diarias o menos de televisión. Seis meses después, la proporción había alcanzado el 70 por ciento.

Otra estadística alentadora de los investigadores señala que, antes del inicio del programa, el 65 por ciento de las familias encuestadas del WIC aseguró que nunca veía televisión durante las comidas. Ese número aumentó a 69 por ciento luego de seis meses del programa.

Los hallazgos sugieren que es factible lanzar mensajes para reducir el consumo de televisión en programas de salud pública de gran tamaño", aseguró en una declaración preparada Donna Johnson, autora del estudio.

El estudio aparece en la edición actual del American Journal of Public Health.

Más información

La Nemours Foundation tiene más información sobre la obesidad infantil.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American Journal of Health Promotion, news release, June 22, 2005
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.