Relacionan la historia personal con sentimientos de infidelidad

Un estudio halla que las relaciones anteriores podrían jugar un papel en lo que desencadena los celos en hombres y mujeres

JUEVES, 28 de enero (HealthDay News/DrTango) -- La infidelidad podría estar en los ojos de quien la ve, según plantea un estudio reciente.

Los investigadores encontraron que una infidelidad física podría ser catalogada como algo grave en los hombres mientras que una infidelidad emocional causa más preocupación en las mujeres, sin embargo, aunque el género desempeña un papel en los celos, las experiencias con relaciones previas podría ser incluso más importante.

La creencia común, que se basa en la teoría evolutiva, es que los machos necesitan asegurarse de que la prole que están criando les pertenece y las hembras buscan un compañero que se involucre emocionalmente en la crianza de su familia.

En el nuevo estudio, los científicos en psicología Kenneth Levy y Kristen Kelly, de la Universidad Estatal de Pensilvania, preguntaron a hombres y mujeres que era peor según su opinión, la infidelidad sexual o emocional. Los participantes también respondieron cuestionarios sobre sus propias relaciones.

De acuerdo con los hallazgos, cuya publicación está prevista en una próxima edición de la publicación Psychological Science, entre ambos géneros, los que valoraban la autonomía por encima del compromiso les preocupaba más una infidelidad sexual hipotética, pero a los que valoraban más el compromiso les preocupaba más la posibilidad de una infidelidad emocional.

Los autores del estudio apuntaron que sus hallazgos no ponen en duda la teoría evolucionista de los celos en materia de género, sino que añade otra dimensión a la teoría al sugerir que las diferencias en la personalidad que se forma durante las relaciones podría acompañar las líneas de género.

El mensaje, de acuerdo con Levy y Kelly, es que las respuestas a la infidelidad son más complicadas de lo que se creía previamente. Los autores del estudio también sugieren que es posible reducir la violencia que resulta de los celos sexuales al animar a la gente a valorar más el compromiso.

Más información

Para más información acerca de las relaciones sanas, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com