Según un estudio, las niñas salen ganando cuando juegan a los videojuegos con sus padres

Un hallazgo sugiere que jugar videojuegos apropiados para la edad con los padres puede mejorar la conducta y los lazos familiares

MARTES, 1 de febrero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Finalmente una buena noticia para las familias relacionada con el juego: las niñas que juegan a los videojuegos con sus padres se comportan mejor, tienen mejor salud mental y se sienten más conectadas con sus familias, según un nuevo estudio.

Investigadores de la Escuela de vida familiar de la Universidad Brigham Young estudiaron a 287 familias que tenían un hijo de 11 a 16 años. Y encontraron que los videojuegos más populares entre las niñas eran Mario Kart, Mario Brothers, Wii Sports, Rock Band y Guitar Hero. Entre tanto, los juegos más populares entre los niños eran Call of Duty, Wii Sports y Halo.

Las niñas no jugaban a los videojuegos con tanta frecuencia como los niños, pero tanto los niños como las niñas pasaban casi la misma cantidad de tiempo jugando a videojuegos con sus padres, halló el estudio.

Mientras que jugar con los padres tenía poca influencia en el comportamiento, la agresión, los lazos familiares o la salud mental de los niños, los investigadores encontraron que entre las niñas, esta actividad representaba tanto como el 20 por ciento de la variación en estas áreas.

Los efectos positivos en las niñas eran más fuertes cuando jugaban a videojuegos apropiados para su edad. Además, los investigadores apuntaron que los padres eran mucho más propensos que las madres a jugar videojuegos con los hijos.

"Creemos que es algo entre padres e hijas, porque no muchas madres dijeron que sí cuando se les preguntó si jugaban a videojuegos", apuntó la coautora del estudio Laura Padilla-Walker en un comunicado de prensa de la universidad. "Jugar con los padres es probablemente un indicador de mayores niveles de implicación".

Pero no tiene que jugar a videojuegos para establecer una buena relación padre-hijo, apuntaron los investigadores.

"Cualquier tiempo cara a cara que tenga con sus hijos puede ser algo positivo, sobre todo si al niño le interesa esa actividad", explicó Padilla-Walker.

Los hallazgos aparecen en la edición del 1 de febrero de la Journal of Adolescent Health.

Más información

La Nemours Foundation le ofrece consejos para una crianza eficaz de los hijos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com