Si es incapaz de no estar en los medios sociales, quizá sea culpa de sus genes

Los hallazgos ponen 'al consumidor al volante', afirma una investigadora
texting
texting

VIERNES, 27 de enero de 2017 (HealthDay News) -- La cantidad de horas que le dedica a las redes sociales, los juegos y otros medios en línea podría depender de sus genes, informan unos investigadores británicos.

El uso de los medios en línea difiere significativamente entre las personas, y los investigadores intentan determinar el motivo. Este nuevo estudio con gemelos da parte del crédito al ADN.

Investigadores del Colegio del Rey de Londres analizaron el uso de los medios en línea de más de 8,500 gemelos idénticos y no idénticos de 16 años de edad. Los gemelos idénticos comparten el 100 por ciento de sus genes, y los no idénticos comparten el 50 por ciento de sus genes.

Los investigadores concluyeron que los genes, o la herencia, explicaban más de un tercio de las diferencias en el uso de los medios de entretenimiento, juegos y educativos en línea.

"Nuestros hallazgos contradicen las teorías populares sobre los efectos de los medios, que típicamente consideran a los medios como una entidad externa que tiene algún efecto (bueno o malo) en unos consumidores 'indefensos'", señaló en un comunicado de prensa del colegio la primera autora, Ziada Ayorech.

"Encontrar que las diferencias en el ADN influyen de forma sustancial sobre la forma en que el individuo interactúa con los medios pone al consumidor al volante, seleccionando y modificando su exposición a los medios según sus necesidades", afirmó Ayorech, del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencias del colegio.

Pero los factores ambientales, en concreto el acceso a los dispositivos de medios, tuvieron un rol más importante que la genética.

Cuando los investigadores observaron si un hermano tenía un smartphone o si los padres monitorizaban el uso de las redes sociales de uno de los gemelos de forma más estricta que el del otro, encontraron que esos factores explicaban casi dos tercios de las diferencias en el uso de los medios en línea, dijeron.

Aunque el estudio encontró un vínculo entre los genes y la actividad en línea, no estableció una relación causal.

El estudio aparece en la edición del 23 de enero de la revista PLOS One.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más información sobre los niños y los medios de comunicación.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com