Si los ojos de ella reflejan amor, es probable que él sea todo un macho, según un estudio

Investigadores observan una ventaja evolutiva en clasificar rápidamente a una pareja potencial

VIERNES, 2 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- La rapidez con la que se puede juzgar si un miembro del sexo opuesto está mostrando interés parece depender de qué tan masculino o femenino sea el aspecto que tenga, según un estudio reciente.

En la investigación participaron voluntarios que observaron fotografías de rostros, alteradas para mostrar características faciales masculinas o femeninas exageradas o reducidas. A medida que los rostros aparecían en la pantalla de una computadora, los participantes tenían que oprimir rápidamente un botón para indicar si el rostro miraba hacia ellos o desviaba la mirada.

Tanto mujeres como hombres podían oprimir el botón con más rapidez cuando el rostro tenía rasgos masculinos o femeninos exagerados.

"Las mujeres eran más rápidas en clasificar la dirección de la mirada cuando veían a hombres fornidos y de aspecto masculino. Los hombres eran más rápidos cuando veían a mujeres bonitas y femeninas", aseguró Benedict C. Jones, de la Universidad de Aberdeen en Escocia, en un comunicado de prensa de la Association for Psychological Science.

El estudio aparece en la edición de junio de la revista Psychological Science.

La capacidad de percibir cosas sobre la gente atractiva tal vez haya sido un rasgo evolutivo útil. Algunas investigaciones previas sugieren que las mujeres "femeninas" y los hombres "masculinos" son las parejas más saludables.

"Es probable que haya una gran ventaja en detectar cuándo una pareja potencial particularmente buena le está observando", señaló Jones. "Si estoy en un bar y una mujer bonita me mira (si no estuviera casado), me interesaría devolverle la mirada antes de que otro lo hiciera".

Más información

Para más información sobre la atracción sexual, visite la Nemours Foundation.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com