Su estilo a la hora de hacer compras podría indicar si usted es una persona poderosa o si carece de una posición de poder

Los investigadores observaron la manera en que las personas evalúan los precios

DOMINGO, 15 de septiembre (HealthDay News) -- Qué tan poderoso se sienta podría influir en la manera en que compara los precios de los vinos o de otros productos, según un estudio reciente.

Los investigadores explicaron que las personas usan principalmente dos maneras de evaluar si el precio de un producto es justo. Comparan el precio actual con el precio que han pagado por el mismo producto en el pasado (autocomparación) o comparan el precio con lo que otras personas pagan por él (comparación con los otros).

"El grado en el que una persona se siente poderosa influye en qué tipo de comparación del precio amenaza a su sentido de importancia de sí mismo y, a su vez, afecta a la percepción de la justicia del precio", escribieron los autores del estudio.

El estudio halló que las personas que se sentían más poderosas tenían más probabilidades de considerar que un precio era injusto cuando pareció que pagaban más que otros, mientras que las personas que no se sentían poderosas eran más propensas a sentir que el precio era injusto al hacer una autocomparación.

Los investigadores también hallaron que las personas que se sentían poderosas tenían más probabilidades de enfadarse al percibir la injusticia en los precios y también de quejarse sobre ello, según el estudio publicado en línea recientemente en la revista Journal of Consumer Research.

Por otra parte, las personas que no se sentían poderosas eran más propensas a sentirse tristes al percibir alguna injusticia en el precio y a usar tácticas para evitar pensar sobre la cuestión, indicaron los autores en un comunicado de prensa de la revista.

"Nuestros hallazgos sugieren maneras importantes con las que los profesionales del marketing pueden dirigirse a clientes con diferentes estatus de poder", escribieron Liyin Jin y Yanqun He de la Universidad de Fudan en China, y Ying Zhang, de la Universidad de Texas, Austin.

"Por ejemplo, cuando el marketing se dirige a los clientes con un gran poder, se puede conseguir mejor su preferencia mediante el énfasis en un tratamiento especial que reciben en relación con otros clientes. Por el contrario, cuando se dirijan a clientes con un nivel relativamente bajo de poder, la lealtad se podría cultivar mejor al enfatizar la consistencia en el servicio o el nivel de compromiso con estos clientes", concluyeron los autores.

Más información

USA.gov le ofrece consejos para ser un consumidor experimentado.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com