See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Tener un apellido con una de las últimas letras del alfabeto en la infancia predice si se va a comprar más temprano o más tarde, según un estudio

Los recuerdos de ser llamado de último suscitan a estos consumidores a comprar más pronto

VIERNES, 21 de enero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Según un estudio reciente, la primera letra de su apellido durante la infancia podría influir sobre su comportamiento como consumidor en la vida adulta.

Los investigadores estadounidenses que hicieron el estudio examinaron la velocidad con la que los adultos respondieron a las oportunidades para comprar artículos que deseaban y hallaron que los que tenían apellidos durante la infancia que comenzaban con una letra que aparecía hacia el final del alfabeto tendían a comprar con más rapidez.

Este efecto, sin embargo, no se observó con los apellidos que cambiaron por matrimonio.

El estudio aparecerá en la edición de agosto de la revista Journal of Consumer Research.

Los niños cuyos apellidos comienzan con letras que están hacia el final del alfabeto con frecuencia terminan en la parte posterior de la fila o de su salón, anotaron los investigadores Kurt A. Carlson de la Universidad de Georgetown y Jacqueline M. Conrad de la Universidad de Belmont.

"Se mantiene la idea de que los niños desarrollan respuestas determinadas por el tiempo según el tratamiento que reciben", escribieron los investigadores en un comunicado de prensa en la revista. "Con la idea de explicar estas diferencias, los niños con apellidos que comienzan por el final del alfabeto actuarán más rápidamente si su apellido no tiene que ver, serán 'compradores precoces'".

"Del mismo modo, aquellos cuyos apellidos comenzaban con una de las primeras letras del alfabeto estarán tan acostumbrados a ser los primeros que las oportunidades individuales de hacer una compra no importarán mucho y serán 'compradores tardíos'", agregaron.

Los investigadores concluyeron que ya sea que los "consumidores del final del alfabeto" se dirijan a una venta de liquidación, encuentren un lugar para un concierto o estén de compras en la plaza de mercado, querrán asegurarse de ser los primeros de la fila.

Más información

Para saber más acerca de los hábitos de compra de los EE. UU., visite la Oficina de Estadísticas Laborales.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Journal of Consumer Research, news release, Jan. 18, 2011
Consumer News in Spanish