See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Tienes un correo electrónico (saludable)

Recordatorios electrónicos semanales ayudaron a los trabajadores a perder peso

JUEVES 30 de junio (HealthDay News/HispaniCare) -- El correo electrónico puede convertirse en un arma efectiva en la guerra contra el perjudicial aumento de peso: un nuevo estudio halla que las personas que reciben correos electrónicos regulares que promueven un estilo de vida saludable comen más sano y hacen más ejercicios.

El estudio canadiense de 12 semanas de casi 2,600 trabajadores halló que aquéllos que recibieron semanalmente correos electrónicos promotores de la salud en su bandeja de entrada aumentaron la cantidad de actividad física y fueron más capaces de implementar cambios en sus hábitos alimenticios que aquéllos que no recibieron estos mensajes.

Las personas en el grupo que recibió el correo electrónico mostraron una ligera reducción en el índice de masa corporal (IMC), mientras que el grupo que no recibió estos mensajes mostró un ligero incremento en el IMC durante el periodo de 12 semanas del estudio.

"La recepción de correos electrónicos con mensajes que promueven la salud puede tener efectos pequeños aunque positivos en las conductas saludables durante un breve lapso de tiempo", concluyeron los investigadores de la Universidad de Alberta.

Este uso de correos electrónicos para promover un estilo de vida saludable es práctico, rentable, no causa molestias y es un nuevo y promisorio método para usar en el lugar de trabajo a fin de estimular la buena nutrición y el ejercicio, declararon los autores.

En el informe que aparece en la edición actual del American Journal of Health Promotion, los investigadores añadieron que el uso frecuente de correos electrónicos agradables visualmente podría incluso ser más efectivo que el mensaje de texto plano usado en los correos electrónicos del estudio.

Más información

La American Academy of Family Physicians ofrece más información sobre una vida saludable.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American Journal of Health Promotion, news release, June 22, 2005
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.