See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Una buena postura podría inspirar confianza

Una investigación encuentra que una posición con la espalda recta y el pecho hacia afuera fomenta la autoconfianza

DOMINGO, 8 de noviembre (HealthDay News/DrTango) -- Tal vez su madre tenía razón cuando le decía que se sentara recto. Una investigación reciente sugiere que una buena postura podría hacer que se sienta más confiado sobre sus pensamientos.

"A la mayoría se nos enseñó que sentarnos rectos da una buena impresión a los demás", apuntó Richard Petty, coautor del estudio y profesor de psicología de la Universidad Estatal de Ohio, en un comunicado de prensa de la universidad. "Pero resulta que la postura también puede afectar la manera en que pensamos en nosotros mismos. Si uno se sienta recto, termina convenciéndose a sí mismo por la postura en que está".

Los investigadores, cuyos hallazgos aparecen en la edición de octubre de la revista European Journal of Social Psychology, inscribieron a 71 estudiantes de la Estatal de Ohio en el estudio. Se les indicó que se sentaran rectos y con el pecho hacia afuera, o que se sentaran encorvados. Entonces, se preguntó a los estudiantes sobre los rasgos positivos o negativos que mostrarían como empleados hipotéticos en un futuro.

"Su postura confiada y recta les dio más confianza sobre sus propios pensamientos, ya fueran positivos o negativos", afirmó Petty. "La gente supone que su confianza proviene de sus propios pensamientos. No se dan cuenta de que su postura afecta cuánto creen lo que piensan. Si se dieran cuenta, la postura no tendría ese efecto".

Los hallazgos son similares a los de un estudio previo que encontró que la gente que asentía con la cabeza tenía más confianza en sus pensamientos que los que movían sus cabezas de un lado a otro.

En un experimento similar con estudiantes distintos, "los participantes no reportaron sentir más confianza en una postura recta que en una postura encorvada, aunque los que tenían la posición recta sí reportaron más confianza en los pensamientos que generaban", apuntó Petty.

Más información

La Clínica Cleveland tiene más información sobre la postura.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango
FUENTE: Ohio State University, news release, October 2009
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.