Washington, D.C., encabeza la lista de las ciudades más sanas de los EE. UU.

Los residentes caminan más, comen mejor y tienen más acceso a parques que otros citadinos
By:

MARTES, 25 de mayo (HealthDay News/DrTango) -- ¿Qué ciudad estadounidense es la más sana y la de mejor estado físico? Según el Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva (American College of Sports Medicine), el derecho a reclamar ese honor le corresponde a Washington, D.C.

La distinción estuvo en los titulares de la calificación anual del grupo sobre el bienestar de las zonas urbanas más grandes del país. Conoció como el American Fitness Index (índice de acondicionamiento físico de los estadounidenses), el análisis clasifica las ciudades estadounidenses según la prevalencia de enfermedades crónicas, así como el grado en el que las áreas de población densa toman medidas para promover comportamientos de salud preventivos, asegurar acceso a la atención de la salud y apoyar la actividad física.

El índice "no solo mide el estado de salud y el acondicionamiento físico de las comunidades más grandes de nuestro país, también evalúa la infraestructura, activos comunitarios, políticas y oportunidades que estimulan a los residentes a llevar estilos de vida saludables y que promueven el estado físico", señaló en un comunicado de prensa del colegio Walt Thompson, presidente de la junta asesora del American Fitness Index.

"Yo comparo el informe de los datos y las clasificaciones de las áreas metropolitanas con 'someterse a un examen físico' en el consultorio médico", aseguró Thompson. "La información obtenida del examen físico le ayudará a cada área metropolitana a identificar fortalezas y debilidades".

El área de Washington, D.C., ya había ocupado el primer puesto antes. La región, que para los fines de la clasificación del acondicionamiento incluía las áreas de Arlington y Alexandria del norte de Virginia, que bordean la ciudad, ocupó el primer lugar en 2008 y 2009 también.

Comparado con otros residentes de áreas urbanas de los EE. UU., los residentes del área de Washington aparentemente fuman menos, consumen más frutas y verduras, tienen menos incidencia de obesidad, asma, enfermedad cardiaca y diabetes, usan el transporte público con más frecuencia, caminan más y tienen acceso a más lugares de estacionamiento en proporción al tamaño de la ciudad para actividades como ciclismo, atletismo y deportes de equipo.

La mayoría de las diez ciudades principales se encuentran en la parte occidental del país. Después de Washington, D.C., siguen, en orden: Boston; Minneapolis-St. Paul; Seattle; Portland, Oregón; Denver; Sacramento, California; San Francisco; Hartford, Connecticut; y Austin, Texas.

Las ciudades más grandes del país no fueron ni las mejores ni las peores. La ciudad de Nueva York ocupó el puesto 21, Chicago el 33 y Los Ángeles el 38.

Thompson y sus colegas notaron diversos factores que parecieron influir sobre la salud y el estado físico de los habitantes de las ciudades. No tener empleo, dijeron, pareció incrementar el riesgo de enfermedad cardiaca. Tener mejor educación aumentó las probabilidades de estar activo y de tener salud buena o excelente.

Ser pobre, discapacitado o vivir en áreas propensas a crímenes violentos también se relacionó con más riesgo de diversos problemas de salud, como tabaquismo, obesidad, diabetes y enfermedad cardiaca.

Más información

El Departamento de Salud y Servicios Humanos tiene más información sobre el acondicionamiento físico.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com