Hormona podría gobernar respuestas emocionales

Hallazgo podría arrojar luz en el tratamiento de trastornos de comportamiento

Miércoles, 28 de abril (HealthDayNews) -- Existe una correlación entre una hormona llamada secretina y cómo el cerebro responde a estímulos emocionales.

Investigadores de Harvard presentaron ese hallazgo el 27 de abril en la asamblea anual de la Academia Americana de Neurología en San Francisco.

Esta investigación podría ofrecer nueva información en el tratamiento de ciertos trastornos de comportamiento tales como esquizofrenia, depresión, autismo y el trastorno bipolar.

Estudios previos han encontrado que las personas con estos trastornos de comportamiento tienen activación amigdalina anómala en respuesta a estimulo social, incluyendo expresiones faciales realizadas por otras personas. La amígdala, una estructura almendrada en el cerebro, desempeña una función crítica en la respuesta y el aprendizaje emocional.

Investigación reciente sugiere que la hormona secretina, que se encuentra en el tejido del cerebro, podría controlar la respuesta de la amígdala.

"Deseamos probar al hipótesis de que la administración de secretina altera la respuesta amigdalina al estímulo afectivo en adultos masculinos saludables", dijo en una declaración preparada la autora del estudio Deborah Yurgelum-Todd, del Hospital McLean y la Escuela Médica de Harvard.

"Los resultados de nuestro estudio apoyan la hipótesis de que la secretina altera la respuesta amigdalina a los estímulos afectivos", sostuvo.

Más información

La Asociación Nacional de Salud Mental tiene información acerca del trastono bipolar.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com