Nuevo medicamento funciona mejor para trastorno bipolar

Estudio indica que Zyprexa funciona mejor que el litio

Viernes, 4 de octubre (HealthDayNews) -- El medicamento Zyprexa es más eficaz que el litio en ayudar a las personas con el trastorno bipolar, indica un estudio presentado en una reciente conferencia sobre la enfermedad.

Un estudio de un año de duración encontró que las personas que toman Zyprexa recaen en la manía sólo la mitad de la frecuencia en comparación con personas que toman litio. Los dos tratamientos fueron similares en prevenir la recaída a la depresión. Significativamente la mayor cantidad de personas que tomaban Zyprexa completaron el estudio y menos personas fueron hospitalizadas, en comparación con las que tomaban litio.

"Aunque ambos medicamentos se desempeñaron bien, Zyprexa se encontró que fue superior al litio. Esto es especialmente impresionante desde el punto de vista clínico, dado que el litio ha sido el patrón por excelencia durante décadas para la prevención de la manía", dijo el doctor Frederick Goodwin, director del Centro sobre Sociedad y Progreso Médico de la Neurociencia en el Centro Médico George Washington.

"Este avance es muy alentador para el tratamiento a largo plazo de la enfermedad. Mientras tanto, debemos continuar nuestros esfuerzos para mejorar los resultados para la depresión bipolar", indicó Goodwin.

Se estima que tres millones de estadounidenses tienen el trastorno bipolar. Esta es una condición crónica que presenta ciclos de manía y depresión combinados con el estado de ánimo normal. Las personas con el trastorno pueden también tener episodios mezclados donde experimentan síntomas de manía y depresión simultáneamente.

Sin tratamiento apropiado, las personas con el trastorno bipolar pueden llevar a cabo actividades perjudiciales como uso de drogas y gasto excesivo. Las personas con el trastorno son más propensas a intentar suicidarse que las personas con otros trastornos psiquiátricos o aquellos en la población general.

Se estima que 25 por ciento de las personas con el trastorno bipolar intentarán suicidarse al menos una vez, y de 10 a 20 por ciento de las mismas tendrán éxito.

Más información

El Instituto Nacional de Salud mental tiene muchas fuentes sobre el trastorno bipolar.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com