Los niños carecen de acceso a la atención de la salud mental, dicen los defensores

Una encuesta realizada a trabajadores y voluntarios evaluó el acceso de que disponen los niños y adolescentes a los servicios en la comunidad

VIERNES, 5 de abril (HealthDay News) -- Muchas personas adultas estadounidenses que trabajan y realizan voluntariados con jóvenes creen que los niños y adolescentes tienen un acceso limitado o no tienen ningún acceso a la atención de salud mental, descubre una nueva encuesta.

Se preguntó a los participantes sobre el acceso a las distintas clases de servicios de salud de los niños y adolescentes en sus comunidades.

Más de la mitad de los encuestados dijo que los adolescentes tenían "un acceso muy alto" a la atención hospitalaria (el 55 por ciento) y atención primaria (el 56 por ciento), pero solo el 30 por ciento dijo lo mismo con respecto a la atención de la salud mental. El nivel de acceso de los niños era muy parecido.

La encuesta fue realizada por el Proyecto nacional de voces de la Universidad de Michigan, que fue creado para evaluar las diferencias en las oportunidades sanitarias, educativas y económicas de los niños a nivel comunitario, mediante la visión de personas adultas que trabajan o realizan voluntariados en representación de los niños.

"Estos hallazgos indican el bajo nivel de acceso a la atención de salud mental de los niños y adolescentes en la mayoría de las comunidades en Estados Unidos", comentó el Dr. Matthew Davis, director del Proyecto nacional de voces, y profesor asociado de pediatría y enfermedades contagiosas, y de políticas públicas, en un comunicado de prensa de la universidad.

"Incluso en comunidades donde los niños y adolescentes tienen muchas oportunidades de acceder a atención primaria u hospitalaria, carecen de acceso a la atención de la salud mental", agregó.

La encuesta también halló que las comunidades donde los encuestados creían que había desigualdades raciales o étnicas, afirmaron que los niños y adolescentes tenían un menor acceso a todos los servicios de atención de la salud, incluida los de la salud mental. Esta carencia de acceso que se percibe resulta ser especialmente cierta en el caso de los adolescentes.

Más información

El Instituto Nacional de Salud Mental de EE. UU. tiene más información sobre la salud mental de los niños y los adolescentes.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com