Choques eléctricos podrían ayudar a la depresión

Pero pueden tener efectos secundarios

(HealthDayNews) -- El tratamiento electroconvulsivo (TEC) a veces se utiliza para tratar pacientes con depresión severa particularmente cuando no responden a medicamentos antidepresivos.

Aunque no se conoce con precisión cómo funciona el TEC, se cree que ocasiona que el cerebro libere los químicos neurotransmisores que tiene el efecto de hacer que una persona esté más calmada y ésta puede lidiar mejor con la vida.

El TEC se realiza, explica la Academia Americana de Médicos de Familia, mientras el paciente está anestesiado y bajo el efecto de un relajante muscular. Los choques eléctricos duran uno o dos segundos cuando se aplican al cerebro, que tiene una pequeña convulsión. Se despierta al paciente luego de unos pocos minutos. Entonces, después de un corto periodo en un cuarto de recuperación, puede regresar a tu cuarto de hospital como a tu casa, según sea apropiado.

Pero los efectos secundarios incluyen pérdida de memoria a corto plazo, náusea, dolor muscular, dolor de cabeza, o incluso un cambio en la presión sanguínea o la frecuencia cardiaca. También podrías sufrir de problemas de memoria a largo plazo. El cuidado de seguimiento puede incluir medicamentos apropiados para cualquiera de estos síntomas.

--Doug Harris

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com