Depresión, común luego de lesión cerebral

Víctimas también sufren de ansiedad y comportamiento agresivo

Jueves, 8 de enero (HealthDayNews) -- Muchas personas quienes sufren de una lesión cerebral traumática experimentan mayor depresión u otras enfermedades psiquiátricas dentro de un año posteriormente, según dos artículos en la edición de enero de The Archives of General Psychiatry.

Los investigadores en la Universidad de Iowa estudiaron 91 pacientes quienes habían experimentado lesión cerebral traumática, evaluando su condición en tres, seis y 12 meses luego de la lesión.

Encontraron que 33 por ciento de los participantes sufrieron depresión mayor durante el primer año luego de su lesión. Los investigadores también encontraron que los pacientes quienes sufrieron de depresión eran más propensos a tener un historial de trastornos de ansiedad y de estados de ánimo.

De aquellos con depresión, los investigadores en la Universidad de Washington, Seattle, estudiaron 939 miembros de una organización de mantenimiento de salud quienes habían sufrido una lesión cerebral traumática.

Encontraron la enfermedad psiquiátrica en cerca de 49 por ciento de los pacientes quienes sufrieron de lesiones moderadas a severas, 34 por ciento de los pacientes quienes sufrieron lesiones leves y 18 por ciento del control de grupo.

Más información

Aquí puedes conocer más acerca de la lesión cerebral traumática.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com