El ejercicio de verdad puede mantener la tristeza a raya… hasta cierto punto

Bike exercise
Bike exercise

JUEVES, 9 de agosto de 2018 (HealthDay News) -- El ejercicio es bueno para la salud mental, siempre y cuando no sea exagerado, señalan unos investigadores.

Un análisis de los datos de 1.2 millones de personas en Estados Unidos encontró que reportaban, en promedio, 3.4 días al mes con una mala salud mental. Pero los que eran físicamente activos tenían 1.5 menos días "malos" al mes que los que no eran activos.

Ser activo durante 45 minutos de tres a cinco días por semana se asoció con el mayor beneficio.

El ejercicio tuvo el mayor impacto en las personas diagnosticadas con depresión, sugirieron los hallazgos. En ese grupo, los que hacían ejercicio tenían 3.75 días menos de mala salud mental al mes que los que eran inactivos: 7.1 frente a 10.9 días.

"La depresión es la causa principal de discapacidad en todo el mundo, y hay una necesidad urgente de encontrar formas de mejorar la salud mental mediante campañas de salud en la población", planteó el autor del estudio, Adam Chekroud, profesor asistente de psiquiatría en la Universidad de Yale.

El estudio incluyó 75 tipos de actividad física, desde deportes y ejercicio hasta cuidar a los niños, las tareas del hogar y cortar el césped.

Los deportes de equipo, ir en bicicleta, los aeróbicos e ir al gimnasio se asociaron con las mayores reducciones en los días con una mala salud mental, posiblemente porque reducen el retraimiento social y el aislamiento, anotaron los autores del estudio.

Las personas que eran activas de tres a cinco días por semana tenían una mejor salud mental que las que hacían una cantidad menor o mayor de ejercicio, según el estudio, publicado el 8 de agosto en la revista The Lancet Psychiatry.

Entre 30 y 60 minutos de actividad física se asociaron con la mayor reducción en los días malos (más o menos 2.1 días menos cada mes). Pero hacer más de tres horas de ejercicio al día pareció ser peor para la salud mental que no hacer ningún ejercicio, advirtieron los investigadores.

Sin embargo, las asociaciones observadas en el estudio no prueban una relación causal.

"La gente ha creído anteriormente que mientras más ejercicio se haga mejor será la salud mental, pero nuestro estudio sugiere que no es así", dijo Chekroud en un comunicado de prensa de la revista. Hacer ejercicio más de 23 veces al mes o durante más de 90 minutos a la vez se vinculó con una peor salud mental, señalaron los investigadores.

Los vínculos parecieron ser universales.

"El ejercicio se asoció con un menor sufrimiento de salud mental en todas las personas, independientemente de su edad, raza, sexo, ingresos familiares y niveles educativos", dijo Chekroud. "Algo emocionante es que los detalles específicos del régimen (como el tipo, la duración y la frecuencia) tuvieron un rol importante en esta asociación".

Los investigadores esperan utilizar la información para personalizar las recomendaciones sobre el ejercicio.

Más información

Mental Health America ofrece más información sobre la actividad física y la salud mental.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com