Esta es la estación del trastorno afectivo estacional

Un experto explica este tipo de depresión, incluyendo los síntomas que hay que vigilar

LUNES, 29 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- El trastorno afectivo estacional (TAE) es un tipo de depresión que se produce en algunas personas debido a que en invierno hay una menor cantidad de luz del día.

Esta reducción podría provocar el TAE al alterar el reloj interno del cuerpo, causando una disminución de los niveles de serotonina, una sustancia que afecta al estado de ánimo, o al alterar los niveles de melatonina, que influye en los patrones del sueño y en el estado de ánimo, afirman los investigadores.

"La moraleja más importante es que las personas que experimentan el trastorno afectivo estacional no deberían sufrirlo en silencio. El TAE (al igual que otros tipos de depresión) es tratable, y las personas que experimentan los síntomas deberían buscar ayuda", dijo el Dr. Jeffrey Borenstein, presidente de la Brain & Behavior Research Foundation, en un comunicado de prensa de la fundación.

Entre los síntomas del TAE se encuentran: sentirse deprimido la mayor parte del día, casi cada día; sentirse desesperanzado o inútil; tener un nivel de energía bajo; perder el interés en las actividades que solía disfrutar; tener problemas para dormir; sufrir cambios en el apetito o el peso; sentirse perezoso o agitado; la dificultad para concentrarse, y pensamientos frecuentes de muerte o suicidio, dijo Borenstein.

Los tratamientos para el TAE incluyen la fototerapia, el asesoramiento y medicamentos. Que en su casa y su lugar de trabajo entre toda la luz del sol y estén lo más iluminados que sea posible podría ayudar. También ayuda el hecho de pasar más tiempo en exteriores y hacer ejercicio regularmente, dijo Borenstein.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) tiene más información sobre el trastorno afectivo estacional.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com