Estoy como el día...

Podría haber una conexión entre el clima y la depresión

Domingo, 16 de noviembre (HealthDayNews) -- Hay un pensamiento popular que dice que la lluvia trae depresión. ¿Puede hacerlo? Probablemente no.

Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) la depresión puede ser ocasionada por factores genéticos, tal como historial familiar de la enfermedad, aunque no todos los que sufren de depresión tiene un pariente que ha padecido la enfermedad. Otros factores para la depresión incluyen causas bioquímicas, ambientales, psicológicas y sociales. Los NIH define los factores ambientales como una relación difícil, una pérdida de significado, una enfermedad mayor o un cambio mayor en cualquier patrón de vida.

Una carencia de luz solar se implica, no obstante, en el trastorno afectivo de temporada (SAD, por sus siglas en inglés), y la depresión es uno de los síntomas de este trastorno. Otros síntomas incluyen cambio en los hábitos alimentario y del sueño, síntomas que ocurren sólo en el invierno, y un deseo de alimentos azucarados o almidonados, de acuerdo con la Asociación Nacional de Salud Mental.

Tantos como uno de cada cuatro estadounidenses sufre de una forma leve de SAD durante los meses de invierno. Nadie sabe exactamente qué causa el SAD, pero los investigadores saben que los días son más cortos, hay menos luz natural, y aumenta la melatonina, hormona relacionada con el sueño.

Debido a que esta hormona ha sido vinculada con la depresión en algunos estudios, tal vez todas estas personas quienes piensan que la lluvia causa depresión no están completamente erróneas después de todo.

Más información

Si piensas que estás sufriendo de algo más que tristeza por los días de lluvia, haz esta prueba de depresión de la Asociación Nacional de Salud Mental.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com