Estudiante en estudio antidepresivo comete suicidio

(HealthDayNews) -- Una estudiante de 19 años de edad sin historial conocido de enfermedad mental ha cometido suicidio mientras participaba en pruebas clínicas de un nuevo antidepresivo, reportó The New York Times.

Traci Johnson estaba entre 25 pacientes en una clínica de Eli Lilly en Indianápolis a quienes se había administrado duloxetina, que se vendería como Cymbalta si recibiera la aprobación de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés). Cuatro días antes de morir, se había suspendido Cymbalta y se suministraba un placebo, indicó The New York Times.

Desde su muerte, casi una quinta parte de los voluntarios han abandonado el estudio, informó Associated Press.

La muerte de Johnson de seguro arrojó más leña al fuego del debate sobre si los antidepresivos pueden curar tendencias suicidas entre jóvenes con ciertos perfiles genéticos. Otros cuatro pacientes a quienes se suministró la droga durante estudios anteriores también cometieron suicidio, dijo la compañía al periódico.

La muerte de Johnson la pasada semana se dio a menos de una semana de que un panel consultor de la FDA recomendara fuertes advertencias en las etiquetas que aconsejaran a los doctores que esta clase de antidepresivos Inhibidores de Recaptación Selectiva de Serotonina (SSRI) podría vincularse con suicidio y comportamiento violento de algunos niños y adolescentes.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com