See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Hay poca evidencia de que los omega-3 combatan la depresión, según plantea un estudio

Un análisis muestra que el aceite de pescado podría contener toxinas, de manera que se deben seguir las reglas de dosis de complementos

MIÉRCOLES 14 de febrero (HealthDay News/HispaniCare) -- No hay evidencia de que los ácidos grasos omega 3, por si solos, combatan la depresión y sólo una evidencia limitada de que son efectivos contra la depresión cuando se usan en combinación con otros medicamentos antidepresivos, según una nueva investigación.

Los estudios anteriores habían sugerido una relación entre los niveles de omega 3 y los trastornos de la conducta y el estado del ánimo, incluida la depresión, según la información de fondo del artículo de revisión, que aparece en la revista Drug and Therapeutics Bulletin.

Los ácidos grasos omega 3 desempeñan un papel esencial en las señales químicas del cerebro y también ayudan a regular la actividad de los vasos sanguíneos y la función del sistema inmunológico relacionados con el sistema nervioso central. El pescado graso, las nueces, las semillas y las verduras de hojas verdes son las principales fuentes de omega 3 de la dieta, que también está disponible en complementos dietéticos que contienen aceite de pescado.

Los autores de la revisión analizaron los estudios publicados sobre la efectividad clínica del omega 3 en pacientes de depresión.

Junto con su conclusión de que el omega 3 tiene poco o ningún efecto sobre la depresión, los autores afirmaron que hay pruebas de que los complementos de aceite de pescado contienen toxinas ambientales, que podrían estar especialmente concentrados en los complementos producidos con hígado de pescado.

Esto significa que las personas no deben exceder las dosis máximas recomendadas de tales complementos, señalaron los autores. También anotaron que las mujeres embarazadas deben tomar sólo dosis bajas de complementos de aceite de pescado que contengan vitamina A. Los niveles elevados de vitamina A pueden perjudicar al feto en desarrollo.

Más información

La U.S. National Library of Medicine tiene más información sobre los ácidos grasos omega 3.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: BMJ Specialist Journals, news release, Feb. 14, 2007
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.