La depresión afecta a uno de cada trece adultos estadounidenses

Además, la tercera parte nunca recibe tratamiento, según un nuevo estudio del gobierno

MARTES, 19 de mayo (HealthDay News/Dr. Tango) -- Durante el año pasado, 16.5 millones de estadounidenses a partir de los 18 años (es decir, uno de cada trece adultos) experimentaron al menos un brote de depresión mayor, según una encuesta reciente del gobierno.

Menos de las dos terceras partes (el 64.5 por ciento) de esos individuos recibieron tratamiento para la depresión, encontró el estudio.

El informe, que proviene de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) utilizó datos de la Encuesta nacional 2007 de uso de drogas y salud de la agencia, en la que participaron alrededor de 45,000 adultos que no se encontraban internos en instituciones de salud. Se definió un episodio de depresión mayor como cualquier periodo de dos semanas o más caracterizado por un estado de ánimo deprimido, pérdida del placer o el interés, y al menos cuatro síntomas más, como pérdida del apetito, falta de sueño y autoimagen negativa.

Algunos de los hallazgos son los siguientes:

  • Los índices de episodios de depresión mayor fueron mayores entre las personas entre los 18 y los 25 años (el 8.9 por ciento) o de 26 a 49 (el 8.5 por ciento) en comparación con los estadounidenses mayores de 50 años (el 5.8 por ciento). Alrededor del 7.5 por ciento de todos los adultos estadounidenses sufrieron al menos un episodio depresivo.
  • El 14.2 por ciento de los estadounidenses que describieron su salud como "regular" o "mala" sufrieron un episodio de depresión, frente al 4.3 por ciento de los que se describieron a sí mismos como de salud "excelente".
  • Entre las personas que sí buscaron ayuda para su depresión, muchos (el 68.8 por ciento) consultaron o hablaron con un médico u otro profesional de la salud y recibieron un medicamento recetado para su enfermedad. Una cuarta parte (el 24 por ciento) consultó a un médico pero no recibió este tipo de medicamento.

Entre los deprimidos que no recibieron tratamiento, más del 43 por ciento afirmó que el motivo de no obtener ayuda fue el costo. Cerca el 29 por ciento afirmó que podía manejar la depresión por cuenta, el 18 por ciento dijo que no sabía a dónde acudir a buscar ayuda, alrededor del 17 por ciento señaló no tener tiempo para buscar atención, el 11.3 por ciento dijo que su seguro de salud carecía de la cobertura necesaria y el 11.1 por ciento citó dudas acerca de la confidencialidad.

Cualquiera que sea el motivo, prescindir de la atención nunca es una buena idea, advirtió un experto. "La depresión es una afección médica que debe tratarse con la misma urgencia que cualquier otra afección médica", afirmó en un comunicado de prensa de la agencia el Dr. Eric Broderick, administrador encargado de la SAMHSA.

Más información

Para más información sobre la depresión, visite el Instituto Nacional de Salud Mental de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com