La depresión en el embarazo podría aumentar el riesgo de problemas psiquiátricos en los niños

Una investigadora afirma que el hallazgo sugiere que la afección se debe tratar en las madres embarazadas

MIÉRCOLES, 9 de octubre (HealthDay News) -- Los adolescentes son más propensos a sufrir de depresión a los 18 años si sus madres estuvieron deprimidas durante el embarazo, halla un estudio reciente.

El análisis de los datos de más de 4,500 padres y sus hijos adolescentes en Reino Unido también halló que el riesgo de depresión era mayor entre los hijos de madres con niveles educativos bajos que tuvieron depresión tras dar a luz, algo conocido como depresión postparto.

El estudio aparece en la edición en línea del 9 de octubre de la revista JAMA Psychiatry.

"Los hallazgos tienen importantes aplicaciones para la naturaleza y el momento de aplicación de las intervenciones que intentan prevenir la depresión en los hijos de madres deprimidas", señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, Rebecca Pearson. "En particular, los hallazgos sugieren que tratar la depresión en el embarazo, independientemente de los antecedentes, podría ser lo más efectivo".

La depresión al final de la adolescencia es un problema de salud pública en todo el mundo, e identificar los factores de riesgo en los primeros años de vida podría ayudar a guiar los esfuerzos de prevención e intervención, apuntaron los investigadores.

Más información

El Instituto Nacional de Salud Mental de EE. UU. ofrece más información sobre la depresión y los estudiantes de secundaria.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com