La razón de la tristeza

Tratamiento para el trastorno afectivo de temporada

(HealthDayNews) -- Los días son cortos, las noches largas y te sientes triste. Sin importar cuántas horas duermas, te levantas cansado. Estás irritable y tienes una pobre concentración.

Además, estás comiendo demasiado, deseando carbohidratos y aumentado de peso. Si reconoces estos síntomas en ti, pudieras estar sufriendo del trastorno afectivo de temporada (SAD, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Iowa, SAD es más común entre las personas en sus 20 y tantos, y usualmente afecta más mujeres que hombres.

El mejor tratamiento de SAD es la terapia de luz, bien sea luces específicamente diseñadas para la fototerapia, o luces fluorescentes de cuatro lámparas. Pero a veces, una caminata rápida a la luz del sol puede ser tan eficaz como una caja luminosa.

Si tienes SAD, y quieres intentar la terapia lumínica, lo ideal es comenzar con sesiones de iluminación de 10 a 15 minutos, y aumentar gradualmente a un promedio de 30 a 45 minutos al día.

Si todavía te sientes deprimido, a pesar de la terapia de luz, habla con tu doctor.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com