Las festividades atacan a las mujeres con mayor fuerza

El estrés y la ansiedad se llevan la diversión de la temporada

Miércoles, 24 de diciembre (HealthDayNews) -- El estrés y la depresión pueden cobrar su impuesto en muchas mujeres durante las festividades navideñas, de acuerdo con una encuesta cibernética en nivel nacional realizada por el Centro Nacional de Fuentes de Salud de la Mujer.

Casi dos tercios de quienes respondieron la encuesta dijeron haber sufrido depresión durante las Navidades, a menudo a tal grado que no tomaban parte en las actividades de la temporada.

Las mujeres reportaron no asistir a fiestas, hacer decoraciones, hacer compras ni regalar debido a su depresión. También reportaron ingerir demasiado alcohol y afirmaron que el estrés y la ansiedad no la familia, los regalos ni las celebraciones fueron los primeros términos que venían a su mente cuando pensaban en dicha temporada.

Sin embargo, más de la mitad de las mujeres encuestadas estuvieron de acuerdo con que hay formas de ayudar a prevenir el comienzo de la depresión. Estas incluyen fijarse expectativas realistas, ejercitarse, establecer un presupuesto y hacer trabajo voluntario a quienes lo necesiten.

"La encuesta demuestra que hay muchas mujeres quienes sufren innecesariamente de depresión durante la Navidad", indicó Amy Niles, presidenta de la Centro Nacional de Fuentes de Salud de la Mujer. "La buena noticia es que hacer planes cuidadosos, ejercitarse con regularidad, sentir apoyo de los seres queridos y tratarse con un profesional de la salud pueden ayudar a superar la depresión y disfrutar de la época".

Más información

Aquí puedes conocer más acerca de la depresión navideña en las mujeres.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com