Las recetas para antidepresivos aumentaron en 16 millones en un periodo de tres años

Una encuesta encuentra que los psiquiatras recetaron el 29 por ciento de las nuevas órdenes, seguidos por practicantes generales y médicos de atención primaria

JUEVES, 24 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Entre 2002 y 2005, el número de recetas surtidas para medicamentos antidepresivos aumento de 154 a 170 millones, según un informe publicado el jueves por el gobierno de EE. UU.

La Agency for Healthcare Research and Quality llevó a cabo el análisis de las recetas de antidepresivos (sin incluir las reposiciones) emitidas por médicos tras hablar con pacientes personalmente o por teléfono, y encontró que en 2005:

  • El 29 por ciento de las recetas fueron emitidas por psiquiatras, doctores médicos que se especializan en el tratamiento de los trastornos mentales.
  • El 23 por ciento provino de practicantes generales, médicos que proveen atención primaria pero están capacitados en especialidades.
  • El 21 por ciento provino de practicantes familiares, médicos de atención primaria que completan una residencia en medicina familiar.
  • El 10 por ciento fue emitido por especialistas en medicina interna, médicos que completan una residencia en medicina interna y que se enfocan en el diagnóstico y el tratamiento no quirúrgico de adultos que tienen enfermedades que son difíciles de diagnosticar o gestionar.

Los datos usados en el resumen provienen de la Encuesta de panel de gastos médicos sobre los servicios de salud usados por los estadounidenses.

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre los antidepresivos.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com