Los pacientes cardiacos se benefician de atención en el hogar, encuentra un estudio

Se observan mejoras en la depresión y la calidad de vida

LUNES, 28 de septiembre (HealthDay News/DrTango) -- Los pacientes con insuficiencia cardiaca crónica que se agrava podrían encontrar que la atención de "hospital en casa" es una buena alternativa al tratamiento tradicional en el hospital, informan investigadores italianos.

Se calcula que cinco millones de norteamericanos sufren de insuficiencia cardiaca crónica, una afección en la cual el corazón lucha por bombear sangre al cuerpo. En los Estados Unidos, el empeoramiento en la insuficiencia cardiaca crónica es el motivo de más de un millón de admisiones hospitalarias al año, y los pacientes tienen un riesgo de readmisión dentro de los seis meses del alta de 50 por ciento, según los autores de un estudio que aparece en la edición del 28 de septiembre de la revista Archives of Internal Medicine.

Pero el hospital con frecuencia es un peligro en sí mismo, señalaron los autores del estudio.

En el estudio, la Dra. Vittoria Tibaldi y colegas del Hospital San Giovanni Battista de la Universidad de Torino en esa ciudad de Italia, inscribieron a pacientes de 75 años en adelante que sufrían de insuficiencia cardiaca crónica que se agravaba. Algunos fueron tratados en una sala médica general, mientras que otros recibieron cuidado de hospital en casa bajo la supervisión de un médico.

Tras seis meses, el quince por ciento de los pacientes habían muerto. No hubo ninguna diferencia en el índice de muerte entre los grupos, pero en promedio, los que fueron tratados en casa tardaron más en ser readmitidos.

Los tratados en casa también parecieron mejorar en términos de depresión, estado nutricional y calidad de vida, encontraron los investigadores.

"Las tendencias recientes en la atención de salud favorecen alternativas para la atención aguda tradicional en hospitales. Estas tendencias incluyen avances en tecnologías de telesalud, y una mayor demanda de tratamiento en casa", escribieron Tibaldi y colegas. "Un mayor desarrollo de la atención de hospital en casa requerirá investigación adicional y recursos dedicados para respaldar la diseminación".

Más información

Para más información sobre la insuficiencia cardiaca, visite la American Heart Association.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com